Según denuncias hechas por los familiares de la fallecida, el sábado 18 de mayo la mujer había acudido al SAR Violeta Parra, donde fue enviada a casa sin realizarle exámenes pertinentes, únicamente con una receta de paracetamol e ibuprofeno.
Una mujer adulta de 55 años falleció producto de un shock séptico foco pulmonar causado por la influenza tipo A, en la región de Ñuble.
Familiares de la víctima fatal relataron que el lunes 20, la mujer ingresó a urgencias con una saturación de oxígeno extremadamente baja. A pesar de ser trasladada a reanimación y conectada a ventilación mecánica, falleció este martes en la UCI del Hospital de Chillán.
Los exámenes revelaron que la víctima padecía influenza y tenía insuficiencia renal.
Según radio Biobío, la familia denunció que el pasado sábado 18 de mayo la mujer acudió al SAR Violeta Parra, donde fue devuelta a su domicilio sin exámenes previos y con una prescripción de paracetamol e ibuprofeno.
Sin embargo, horas más tarde presentó dolor pulmonar y fue llevada al Hospital de Chillán, donde a las 05:00 horas fue diagnosticada con dolor muscular y enviada nuevamente a su domicilio, por lo que la familia estima que hubo negligencia médica en el manejo de su caso y solo piden generar consciencia, ya que no buscan indemnización monetaria.
La muerte de la mujer, se suma a la de una joven de 20 años en el Hospital de Chillán, y a la de una menor de 6 años, registrada este martes en el Servicio de Urgencia Rural (SUR) del Cesfam de San Nicolás, también en la Región de Ñuble.
Frente a este preocupante panorama, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, solicitó evaluar la posibilidad de decretar emergencia sanitaria en Ñuble.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA