Por causas que se investigan, el conductor del automóvil perdió el control de éste y terminó impactando a gran velocidad contra las barreras de contención, terminando su carrera contra el pilar de hormigón de la mencionada pasarela.
Entre 21 y 25 años tenían las cinco personas que viajaban a bordo del Kía Cerato que protagonizó pasadas las 6:20 horas de este domingo 3 de diciembre un fatal accidente de tránsito en el troncal urbano, arteria que conecta las comunas de Viña del Mar con Quilpué, a la altura de la pasarela del sector de Canal Beagle.
Por causas que se investigan, el conductor del automóvil perdió el control de éste y terminó impactando a gran velocidad contra las barreras de contención, terminando su carrera contra el pilar de hormigón de la mencionada pasarela.
Producto de este grave accidente de tránsito, una mujer de 25 años y un hombre de 24 perdieron la vida de manera instantánea en el sitio del suceso. Luego de algunos minutos se confirmó el deceso de una tercera persona en un centro asistencial.
"Se constató en el lugar que había dos personas fallecidas y una muy grave, que posteriormente falleció en el hospital", señaló luego de atender la emergencia el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Álvaro Ampuero.
Respecto a las otras dos personas que viajaban en el automóvil, informó el oficial de Bomberos que se trata de "dos heridos de mediana consideración", los cuales permanecen en observación en distintos recintos de salud de la región.
Voluntarios de la institución que acudieron al siniestro vial debieron extremar esfuerzos para retirar los cuerpos de los jóvenes, todos con vida al momento de su llegada. Tras lograr ser extraidos, se entregó el procedimiento a personal del SAMU que minutos más tarde comprobó que dos de las víctimas habían perdido la vida en el lugar.
El comandante Ampuero explicó que "se hizo un trabajo de extricación, en el cual se hizo un desplazamiento frontal, se sacaron las cuatro puertas y el techo del vehículo menor".
Una vez retirados los cuerpos del lugar de la emergencia, el procedimiento fue adoptado por carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes procedieron a realizar una serie de pericias para establecer las causas del siniestro.
"Se constituye un equipo investigador SIAT con la finalidad de establecer científicamente, con los medios que se encuentran en el sitio del suceso, la causa basal y la dinámica del siniestro vial, la cual será oportunamente entregada a la Fiscalía", señaló el teniente Álex Robles, de la SIAT de Carabineros de la V Zona.
PURANOTICIA