
Las primeras pericias indican que el cuerpo de Mauricio López Sierra “no mantendría lesiones atribuibles a terceras personas”, por lo que la causa de muerte aún no ha sido determinada.
Luego de intensas jornadas de búsqueda, este lunes se confirmó que el cuerpo hallado durante la mañana de este lunes en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos, corresponde al exdocente de la Universidad Austral de Chile (UACh), Mauricio López Sierra.
El bioquímico y doctor en ciencias, de 50 años, se encontraba desaparecido desde el miércoles 19 de marzo, fecha en que fue visto por última vez tras asistir brevemente a una clase de boxeo en un gimnasio del sector Las Ánimas, en Valdivia. Desde entonces, no se había tenido más información sobre su paradero.
Según informaron desde la Policía de Investigaciones (PDI), el hallazgo se produjo en un sitio eriazo del sector El Arenal, donde se iniciaron diligencias para confirmar su identidad. Las primeras pericias indican que el cuerpo “no mantendría lesiones atribuibles a terceras personas”, por lo que la causa de muerte aún no ha sido determinada.
“Efectivamente, la persona encontrada en el sector de El Arenal en ese sitio eriazo corresponde a Mauricio Gabriel López Sierra”, señaló el fiscal José Rivas.
Durante los días en que estuvo desaparecido, su esposa, María Soledad Rybertt, compartió que Mauricio enfrentaba un cuadro depresivo, el cual se habría agudizado tras su desvinculación de la universidad en el mes de enero.
PURANOTICIA