
El abogado de las familias de los pescadores que iban a bordo de Bruma, Hugo Martínez, detalló que "los peritajes que hasta el momento se han llevado a cabo y que se han finalizado no vienen si no a confirmar que fue el PAM Cobra quien embistió a la lancha Bruma".
Las familias de los pescadores que iban a bordo de Bruma que naufragó en Coronel sostuvieron una reunión con la fiscal regional Marcela Cartagena y el fiscal adjunto Hugo Cuevas.
En la instancia, se confirmó que en la hélice del pesquero de alta mar (PAM) Cobra se hallaron elementos que correspondían a la lancha, según consigna Meganoticias.
El abogado Hugo Martínez detalló que "los peritajes que hasta el momento se han llevado a cabo y que se han finalizado no vienen si no a confirmar que fue el PAM Cobra quien embistió a la lancha Bruma".
"El día de hoy se nos ha informado que producto de las investigaciones que se realizaron en dique seco el sábado 3 de mayo, se han encontrado diversas cuerdas, cordeles y sacos, particularmente en la hélice del PAM Cobra, que efectivamente corresponden a la lancha Bruma", indicó.
Martínez señaló que “independientemente de si se encuentren restos biológicos, rastros de ADN, no existe duda de que fue el PAM que embistió a la lancha”.`
Junto con ello, recalcó que lo que han “sostenido desde un principio es que la tripulación del Cobra, particularmente su capitán, actuó con dolo eventual. Nosotros vamos a insistir que aquí existieron siete delitos de homicidios con dolo eventual. Ellos se pusieron en la posibilidad que podían embestir a esta lancha menor y de todas formas procedieron con esa actitud".
PURANOTICIA