El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que es imposible destinar 50 carabineros diarios para evitar nuevos robos.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la contratación de seguridad privada para los edificios Miramar y Kandinsky en Viña del Mar, cuyos departamentos fueron saqueados tras ser desalojados debido a los socavones.
La autoridad sostuvo que es imposible destinar 50 carabineros diarios para evitar nuevos robos. "Ustedes entenderán que el factor crítico que implica Carabineros de Chile en materia de seguridad en distintos sectores no nos permite destinar, por ejemplo, 50 carabineros todos los días a la seguridad de los edificios. Por eso hemos decidido contratar seguridad privada", declaró la autoridad, según consigna radio Cooperativa.
Luego agregó que "la Delegación Presidencial está procediendo a la licitación de la compra de servicios para que esa empresa de seguridad privada cumpla los términos de referencia de seguridad que ha fijado Carabineros para esos edificios".
Finalmente, Monsalve sostuvo que "como Gobierno quiero decir, particularmente a quienes son propietarios de esos departamentos, (que el Ejecutivo) va a garantizar las condiciones de seguridad y va a destinar recursos a aquello".
PURANOTICIA