La PDI Valparaíso informó que este hombre identificado con las iniciales L.O.L.G., de 27 años, simuló ser víctima de robos para apropiarse de un millonario botín.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la PDI Valparaíso, en un trabajo coordinado con la Sección de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, detuvieron a un hombre identificado con las iniciales L.O.L.G. (27), por su participación en a lo menos cuatro ilícitos asociados a una millonaria sustracción de cartones de cigarrillos.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los efectivos de la PDI, permitió recabar antecedentes necesarios para comprobar que el aprehendido, en su calidad de conductor de una empresa de tabaco, simuló ser víctima de robos con violencia e intimidación en a lo menos cuatro ocasiones, para posteriormente repartir el botín obtenido, avaluado en más de 30 millones de pesos, con otros antisociales, el que luego comercializaban en el mercado informal.
De esta manera, los oficiales realizaron levantamientos de evidencias desde los sitios del suceso, empadronamientos y revisión de cámaras, entre otras técnicas policiales, en hechos ocurridos entre diciembre de 2023 y julio de 2024, lo que les permitió acreditar la autoría del detenido en los ilícitos investigados.
Por instrucción del Ministerio Público, el hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizado, instancia en que conocerá las medidas cautelares que pesarán en su contra, mientras que los detectives de la PDI continúan con diligencias para dar con la ubicación del resto de los involucrados.
PURANOTICIA