
La Fiscalía de Arica logró un veredicto condenatorio contra Luis Arturo Cortés González, de nacionalidad chilena, acusado de abusos sexuales reiterados a dos niñas de 7 y 9 años, cometidos en 2016 y 2017.
Luego de presentar una serie de medios de prueba durante un juicio oral, la Fiscalía de Arica logró un veredicto condenatorio contra Luis Arturo Cortés González, de nacionalidad chilena, acusado de abusos sexuales reiterados a dos niñas de 7 y 9 años, cometidos en 2016 y 2017.
Durante dicho período, el acusado ejercía labores como guía espiritual en una iglesia de la comuna de Arica, donde aprovechaba diversas oportunidades en las que se encontraba a solas con cada una de las víctimas para cometer los delitos.
En ese contexto, realizaba actos de relevancia sexual en contra de ambas, que se reiteraron mientras las víctimas se encontraban a solas con él al interior de su oficina.
Los hechos quedaron al descubierto tiempo después, cuando una de las víctimas develó lo sucedido a un profesor de su escuela.
La investigación dirigida por el fiscal Luis Soriano y trabajada junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, permitió establecer y acreditar la autoría del acusado en los delitos.
Asimismo, el trabajo de la Fiscalía también fue apoyado por profesionales especializados de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos (URAVIT).
La sentencia por este caso se dará a conocer el próximo viernes 2 de mayo, en el Tribunal Oral de Arica.
PURANOTICIA