El ilícito fue perpetrado por Ricardo Yévenes en el valle de Azapa en diciembre de 2022.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica sentenció a 20 años de cárcel al médico psiquiatra Ricardo Yévenes por su autoría en el delito de femicidio contra su pareja ocurrido en diciembre de 2022 en valle Azapa.
Las indagatorias permitieron establecer que días previos al crimen, el condenado agredió a la víctima en diversas oportunidades, ocasionándole múltiples contusiones en la cabeza, tórax y extremidades superiores e inferiores.
En horas de la madrugada del 20 diciembre, la mujer y el acusado se encontraban al interior de una vivienda ubicada en el poblado de San Miguel de Azapa, momento en que la agrede presumiblemente con un golpe de puño en la región ocular, provocándole un traumatismo encéfalo craneano.
El tribunal dio por acreditado que "el acusado, en su calidad de médico y consciente de la gravedad de la situación generada por el golpe ocasionado a la víctima y de su estado de salud pretérito, en vez de trasladar de manera inmediata a la víctima a un centro asistencial, teniendo los conocimientos necesarios en su calidad de médico para adoptar este tipo de medidas preventivas, retardó dicho traslado por varias hora".
Las lesiones provocadas dejaron a la víctima en riesgo vital, lo que derivó posteriormente en una falla multiorgánica que le ocasionó la muerte en el Hospital Juan Noé, el jueves 22 de diciembre.
PURANOTICIA