La fiscal de Valparaíso, Greta Fuchslocher, expuso durante el juicio que el imputado agredió e hirió a la víctima con un arma blanca tipo cuchillo por la espalda, lesionándolo con dicho elemento en al menos dos ocasiones.
En la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso se desarrolló el juicio en contra de Luciano Guerrero, acusado por el Ministerio Público como autor de un homicidio ocurrido el 6 de marzo del año 2022 en el sector de “La pérgola” de plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, así lo expuso durante el juicio la fiscal de Valparaíso, Greta Fuchslocher.
Se condenó al acusado 13 años de presidio mayor en su grado medio, más accesorias legales. Pena que deberá cumplir de manera efectiva.
“La víctima sostuvo una discusión con el acusado, quien, junto a otros individuos no identificados, comenzaron a agredir a la víctima con golpes de puño. En dicho contexto, aprovechando la superioridad numérica, obrando sobre seguro y con evidente ánimo de matar, el acusado Guerrero Sánchez agredió e hirió a la víctima con un arma blanca tipo cuchillo por la espalda, lesionándolo con dicho elemento en al menos dos ocasiones, causándole la muerte en el mismo lugar”, expuso la persecutora.
Durante el juicio se presentó prueba testimonial, pericial, documental y otros medios de prueba que permitieron acreditar los hechos materia de la acusación.
“Felicitar y agradecer, a la Brigada de Homicidios de Valparaíso, los que pusieron todo su empeño para lograr la captura del imputado y realizaron múltiples diligencias Investigativas, que implicaron finalmente obtener esta condena. Los testigos durante el juicio detallaron la gravedad de los hechos, violencia y amenazas continuas que el imputado Guerrero realizaba en contra de los vecinos y locatarios de lugar, lo que implicaba un miedo constante a verse expuestos a nuevos amedrentamientos. Además, quisiera agradecer muy especialmente al Servicio Médico Legal de Valparaíso, por todas las pericias realizadas en esta causa y su apoyo permanente a nuestras investigaciones”, explicó la Fiscal Fuchslocher tras conocer la sentencia.
“Respecto de este fallo puedo manifestar que el Ministerio Público está conforme con esta sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, en la cual condenó al imputado Luciano Guerrero a una pena de 13 años, pena efectiva, por un delito de homicidio consumado, ocurrido en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Valparaíso. Estamos hablando de la subida Cumming, muy cerca de la Pérgola de las Flores y de la Plaza Aníbal Pinto. Este delito, en forma muy lamentable, le quitó la vida a un joven muy querido por nuestra comunidad, conocido por su labor social y amor por los animales. Esta fiscal espera que este fallo permita dar más tranquilidad y seguridad a todas las personas que habitan o visitan ese sector”, comentó la fiscal tras conocer la sentencia.
PURANOTICIA