Con una inversión de casi $200 millones, el espacio también conocido como "Plaza Vieja", será modernizado para mejorar la seguridad y promover la actividad comunitaria.
El Concejo Municipal de Quilpué ha aprobado un significativo proyecto de mejoramiento para la plaza Arturo Prat, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos ($199.995.342). Esta iniciativa, que incluye la instalación de nuevas luminarias LED, la construcción de un juego modular y mejoras en la infraestructura eléctrica, busca revitalizar el emblemático espacio, conocido popularmente como Plaza Vieja, para convertirlo en un lugar más seguro y acogedor para la comunidad.
El proyecto incluye una nueva instalación eléctrica con tableros y canalización subterránea, junto con la reposición de los pavimentos existentes, para garantizar un entorno seguro y accesible para todos los visitantes. Asimismo, se realizará el suministro e instalación de un nuevo juego modular, que sustituirá al actual, y se colocará sobre 300 m² de piso de caucho, proporcionando una superficie más segura para los niños que juegan en el lugar. Para mantener la limpieza y el orden en el área, se instalarán nuevos papeleros.
La alcaldesa Valeria Melipillán destacó que "la plaza Arturo Prat, más conocida como la Plaza Vieja, es un lugar emblemático con un gran sentido de pertenencia para nuestra comunidad. Nos propusimos generar esta mejora no solo para embellecer el espacio, sino también para incrementar la seguridad. La plaza se ha convertido en un lugar inseguro y, en respuesta a las preocupaciones de los emprendedores y vecinos, hemos incluido este proyecto como parte de un plan más amplio para activar y revitalizar la plaza, que incluye la construcción de baños y la implementación de programas de ocupación comunitaria".
Cabe hacer presente que las obras comenzarán en las próximas semanas, y se espera que este renovado espacio contribuya significativamente al bienestar y la seguridad de la comunidad, especialmente para los emprendedores del lugar.
PURANOTICIA