El organismo informó que tras el ilícito las autoridades regionales de la Corporación activaron el protocolo de denuncia, "el que incluye el catastro de lo sustraído así como la respectiva denuncia a Carabineros de Chile en la Tenencia de Rodelillo".
La dirección regional Valparaíso de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) emitió este martes una declaración pública respecto del robo que afectó a sus oficinas en la Ciudad Puerto el domingo 26 de mayo.
Según la declaración difundida en su sitio web, la dirección regional “fue informada por parte de personal del Centro de Operaciones Palma 1, Rodelillo, de la constatación del robo de especies ocurrido en las dependencias de la unidad durante la madrugada de ese día”.
Luego de este aviso, agrega, “las autoridades regionales de la Corporación activaron el protocolo de denuncia, el que incluye el catastro de lo sustraído así como la respectiva denuncia a Carabineros de Chile en la Tenencia de Rodelillo”.
“Considerando que se encuentra en desarrollo una investigación por parte del Ministerio Público, sobre las causas del incendio del pasado 2 de febrero en la región, además de la denuncia a Carabineros hemos informado de este hecho a la Fiscalía a cargo de dicha investigación”, agrega.
Junto a lo anterior, la entidad precisó “que no han sido robados computadores, por lo que este hecho no ha generado pérdida de información de operaciones para el manejo de incendios, ni otra que pueda ser de interés para el esclarecimiento de los hechos de febrero pasado”.
“Como Conaf seguiremos aportando y colaborando con el trabajo del Ministerio Público”, concluye.
PURANOTICIA