El Ministerio de Obras Públicas informó que son cerca de 2 mil las construcciones que fueron afectadas por el megaincendio del 2 de febrero pasado en la Ciudad del Sol.
Con tecnología especial, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha desarrollado las labores de demolición en los edificios del sector de Costa Sol, en Quilpué.
Se trata de una de las más de 2 mil construcciones que fueron afectadas por el megaincendio del 2 de febrero pasado en la Ciudad del Sol.
De esta forma, el Gobierno está avanzando en varios frentes simultáneos para enfrentar la situación y dirigir el trabajo hacia la ansiada reconstrucción.
El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, explicó que "durante estas últimas semanas hemos sostenido asambleas a diario con las comunidades de Quilpué y Viña del Mar, donde se explica a las personas los detalles de las demoliciones y se aclaran las dudas que van surgiendo. Tenemos un protocolo estricto respecto de siempre realizar estos encuentros con las comunidades antes de iniciar las demoliciones".
En el sector de Costa Sol, en Quilpué, la empresa ha trabajado con tecnología de última generación, ya que se trata de una demolición a mayor altura.
Se utiliza una especie de robot, controlado por un mando que es usado en faenas mineras. Esto permitió ejecutar un trabajo más seguro y controlado para el operador, logrando demoler los dos edificios en tres días.
PURANOTICIA