El juez Eduardo Pérez Yáñez estableció cuatro meses para la investigación del caso.
En libertad y sometido a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó el hombre de 70 años que fue detenido tras ser denunciado por amenazar con un arma y abusar sexualmente de una censista que iba a entrevistarlo en la localidad de Dollinco, comuna de Lautaro, región de La Araucanía.
El hombre enfrentó este martes el control de detención y la formalización de cargos en una audiencia en la que la Fiscalía relató que a eso de las 17:00 horas del lunes, en el sector rural Mercedes Viuda de Llanca, llegó la trabajadora en el marco de sus labores por el Censo 2024.
Cuando la mujer se disponía a censar una vivienda, salió de ella un adulto mayor en evidente estado de ebriedad, quien le habría insistido en reiteradas ocasiones para que entre al inmueble.
Ante el rechazo de la censista, el sujeto se abalanzó sobre ella con el fin de tocarla sin su consentimiento, procediéndola a intimidarla con un rifle de aire comprimido para que no gritara.
La mujer logró escapar del domicilio y llamó al 133 de Carabineros para denunciar lo ocurrido.
"Al momento de censar una casa un sujeto la invita a pasar al interior, pero la censista se negó. El sujeto se abalanzó sobre la víctima, le realizó tocaciones y la amenazó con un rifle de aire comprimido", relató en su momento el mayor Sebastián Leiva, de la 1ª Comisaría de Lautaro.
El hombre formalizado por estos hechos tiene nacionalidad chilena y no presenta antecedentes penales.
El juez Eduardo Pérez Yáñez estableció cuatro meses para la investigación del caso.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA