La madre y sus dos hijos se encontraban de paseo en la orilla del río, cuando el menor resbaló, cayó al cauce y la mujer se lanzó a rescatarlo. Ambos fueron arrastrados.
Personal del GOPE y Bomberos reiniciaron la mañana de este lunes la búsqueda de la mujer de 29 años y su hijo de 5 que desaparecieron en las aguas del río Tinguiririca, en la comuna de Santa Cruz, región de O'Higgins. En el operativo se están utilizando un helicóptero y un dron.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el prefecto de Colchagua, coronel Eduardo Palma, la madre y sus dos hijos se encontraban de paseo en la tarde de ayer en la orilla del río, cuando el menor resbaló, cayó al cauce y la mujer se lanzó a rescatarlo. Ambos fueron arrastrados por la corriente.
Anoche se suspendió la búsqueda por falta de visibilidad y esta mañana, el GOPE de Carabineros, equipos de emergencia de bomberos, con el apoyo de un dron y un helicóptero de un particular continúan la búsqueda en el sector de Apalta, específicamente en La Judea.
En el lugar, el comandante de Bomberos, Pablo Jiménez, declaró que "un menor de edad habría caído a las torrentosas aguas del río Tinguiririca, por causas que aún se investigan, y su madre, al percatarse del hecho, se lanza al río en busca del niño y también es arrastrada por el cauce".
PURANOTICIA