El gobernador Rodrigo Mundaca comprometió su apoyo en reunión sostenida con la Liga Patín Carrera V Región y la diputada Carolina Marzán.
Contar con un patinódromo regional de medidas reglamentarias para competencias nacionales e internacionales podría dejar de ser un sueño y pasar a ser una realidad. Esto, luego que el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, durante una reunión sostenida con la Liga Patín Carrera V Región y la diputada Carolina Marzán, confirmara su apoyo económico al proyecto en la medida que también concurran con recursos otras organizaciones deportivas, como el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Ministerio del Deporte.
Esto se suma a la voluntad exhibida por EFE Valparaíso y la Seremi de Bienes Nacionales en una reunión realizada a inicios de diciembre, en la cual mostraron su disposición a buscar un terreno –probablemente aledaño a alguna estación de metro– donde construir esta infraestructura deportiva.
La diputada Carolina Marzán destacó que "existe voluntad del Gobernador de querer participar en este maravilloso y anhelado proyecto que consiste en tener un patinódromo regional, disponible para todas las personas que practican este deporte. En concreto, manifestó su interés en apoyar económicamente esta iniciativa desde el Gobierno Regional, pero también mencionó la importancia de que otras instituciones también se involucren económicamente".
En tanto, el gobernador Mundaca explicó que "probablemente este es un proyecto de mayor envergadura, que debería pasar por el FNDR tradicional, en el subtítulo 31. Le hemos dicho a los patinadores que estamos a disposición. Hemos financiado una serie de iniciativas deportivas de la región, tenemos más de $7.145 millones destinados a la construcción de infraestructura deportiva y esto es infraestructura deportiva y, por tanto, lo que vamos a hacer es gestión, para junto al IND, al Ministerio del Deporte y a la Seremi del Deporte, podamos concurrir todos los servicios, incluyendo el Gobierno Regional, con recursos para hacer realidad esta petición".
En tanto, el presidente de la Liga Patín Carrera V Región, Alejandro Araya, valoró que "nos vamos bastante conformes. Sabemos que esta es una tarea titánica respecto a lo que hemos empezado", agregando que en los últimos 10 años, “esto es lo más real, lo más aterrizado que podemos tener en estos momentos a nivel regional, en torno a que el objetivo sí lo vamos a lograr”.
En la región de Valparaíso, solamente los clubes Patín Carrera de Quilpué, Villa Alemana en Patines, Rocket Rollerde La Calera y Club Deportivo y Social Green Wheels de Quillota, que empujan la construcción del patinódromo regional, agrupan a más de 300 deportistas, sumado a familiares y personas cercanas, junto a quienes practican este deporte sin estar inscritos/as formalmente en clubes.
REUNIÓN CON MINISTRO PIZARRO
En tanto, este jueves, la diputada Carolina Marzán y la Liga Patín Carrera de V Región se reunieron en Santiago con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien mostró buena disposición para apoyar esta iniciativa.
Pizarro, quien revisó planos y se informó de las características de este tipo de infraestructura deportiva, incluso se comprometió a participar en una gran “Patinatón” que tendrán los patinadores el viernes 19 de enero en Valparaíso.
PURANOTICIA