Se trata de un importante paso para concretar iniciativas como el Centro del Bienestar para Personas Mayores y las Familias, que se va a implementar en este espacio de la comuna.
Con una ceremonia llevada a cabo en el acceso principal del antiguo Hospital San Martín, el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ) formalizó la entrega en comodato, por un período de 50 años, de las instalaciones del ex centro asistencial a la Municipalidad de Quillota. Este espacio posibilitará la implementación del proyecto denominado «Centro del Bienestar para Personas Mayores y Familias».
El alcalde Oscar Calderón señaló que "claramente éste es uno de los elementos más trascendentales
"La infraestructura que estamos recibiendo es la infraestructura de un hospital. El Centro Integral de Atención para Adultos Mayores y las Familias no es un hospital. Vamos a entregar atención médica, atención social, atender desde la salud mental, vamos a hablar del buen vivir y la atención de las enfermedades. Nuestras clínicas comunitarias, nuestros programas de promoción y desarrollo de los adultos mayores van están trabajando acá, con la finalidad de generar las condiciones de bienestar para nuestros adultos mayores y procurar que este centro no sólo sea curativo, también preventivo y promocional", agregó.
En tanto, la directora del SSVQ, Andrea Quiero, destacó que "esta infraestructura se pone a disposición de nuevas políticas locales, nuevas estrategias locales que nosotros tenemos la convicción, se van a transformar en políticas públicas nacionales. Entonces, estamos viendo cómo la buena energía, la fuerza, la convicción, la gestión local de Quillota, se van a transformar en una gran política pública que va a significar que las personas, las familias y la comunidad van a poder tener certeza de que la continuidad de los cuidados se va a poder realizar en este establecimiento. Estamos emocionados, pero fundamentalmente esperanzados en que podamos mandar este mensaje de unidad de colaboración y de construcción de un mejor país".
Cabe hacer presente que en el convenio firmado entre el Servicio de Salud y la Municipalidad de Quillota, se establece que la duración del comodato será de 50 años. Esto permitirá a la Municipalidad desarrollar el proyecto Centro del Bienestar para las Personas Mayores y las Familias. Entre las dependencias entregadas en comodato, se incluye subsuelo y primer piso del edificio central,y otras áreas administrativas y anexas al hospital.
IMÁGENES:
PURANOTICIA