El oficial de la PDI de la región de Valparaíso se encontraba junto a un compañero cuando fue abordado por delincuentes que pretendían robarles el auto fiscal en el que estaban en horas de la madrugada de este miércoles. En este contexto se produjo la balacera.
Grave, aunque fuera de riesgo vital, se encuentra un comisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, luego que fuera baleado por delincuentes durante horas de la madrugada de este miércoles en la comuna de Lampa.
Según ha informado la Policía de Investigaciones (PDI), el oficial fue baleado durante esta madrugada en el marco de un intento de robo del automóvil fiscal de los funcionarios que a eso de las 5:15 horas efectuaban labores en el sector Chicauma.
En específico, dos detectives de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes realizaban diligencias investigativas en esta zona de la región Metropolitana cuando fueron abordados por deilncuentes que llegaron a bordo de una camioneta.
Tras descender del vehículo, los hampones se dirigen a los policías, a quienes obligaron a descender del auto fiscal a punta de pistolas. Pese a este amedrentamiento, los funcionarios de la PDI se resistieron, lo que motivó a los antisociales a disparar.
Fueron dos tiros los percutados, los cuales impactaron al comisario de Los Andes en su pierna derecha y zona lumbar, por lo que fue trasladado de emergencia hasta el Hospital de Til Til, desde donde fue derivado después al Hospital de Carabineros.
Cabe hacer presente que a pesar de la gravedad de las lesiones, el funcionario de la Policía de Investigaciones se encuentra fuera de riesgo vital.
De momento, se ha informado que los oficiales de la PDI se encontraban en una ruta de la comuna de Lampa, en el marco de un procedimiento donde habrían tenido un dato respecto a una transacción de drogas o, bien, que buscaban interceptar a algún vehículo que transportaba sustancias ilícitas hacia la región de Valparaíso.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA