El presidente regional del Colegio de Profesores, Marcelo Retamal, pidió instruir una investigación sumaria y perseguir responsabilidades.
El Colegio de Profesores denunció que un docente del Liceo Polivalente de Molina, en la región del Maule, se quitó la vida por sufrir acoso laboral de parte de la dirección del establecimiento.
El presidente nacional del magisterio señaló, respecto a la trágica noticia que “aquí hubo un hecho gravísimo, como fue una trágica decisión que tomó un colega del establecimiento que puso término a su vida. En nuestra opinión, fue gatillado por el maltrato y acoso al que estaba siendo sometido”.
Frente a esto, la directiva se reunió con el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna.
“La situación que se vive en el Polivalente es muy grave y afecta seriamente la salud mental y la condición emocional de la comunidad escolar. Por lo tanto, hemos exigido al DAEM que tome medidas, corrija esta situación y se ponga inmediato término a las situaciones de afectación, acoso laboral y maltrato”, manifestó.
También se refirió al trágico suceso el presidente regional de colegio de profesores, Marcelo Retamal. El dirigente solicitó a las autoridades instruir una investigación y perseguir responsabilidades.
Por último, Mario Aguilar pidió al Congreso tramitar con rapidez el proyecto de ley sobre convivencia, buen trato y bienestar de las comunidades educativas. Hoy y cada día siguen habiendo hechos de violencia, agresiones, amenazas y acoso. Se requiere que se tramite con urgencia”.
(Imagen: Colegio de Profesores)
PURANOTICIA