Operativo de la PDI Valparaíso permitió detener a tres mujeres y un hombre, todos familiares, los que al momento de ejecutar la orden de entrada y registro de sus domicilios, tenían en su poder casi 800 gramos de cocaína base.
Un clan familiar dedicado a la venta de sustancias ilícitas fue desbaratado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso.
Los oficiales de la Agrupación Microtráfico Cero informaron que los integrantes operaban en cuatro domicilios ubicados en el sector del Barrio Puerto.
El operativo permitió detener a tres mujeres y un hombre, todos familiares, los que al momento de ejecutar la orden de entrada y registro de sus domicilios, tenían en su poder casi 800 gramos de cocaína base.
Además mantenían un arma de fuego y dinero en efectivo.
La jefa de la unidad policial, subprefecta Alejandra Cuevas, explicó que el modus operandi de los antisociales consistía en mantener pequeñas cantidades de la sustancia a granel, para que en caso de ser detectados y allanados por funcionarios policiales, pudieran argumentar un presunto consumo.
Una de las mujeres se dedicaba a la venta de drogas en su domicilio, ubicado a pocos metros de la residencia de los otros imputados.
También se indicó que las viviendas intervenidas están emplazadas en un sector vulnerable y a pocos metros de un establecimiento educacional.
Una de las detenidas pasó a control de detención, mientras que las otras tres personas fueron puestas en libertad por instrucción del fiscal de turno, previa fijación de domicilio.
PURANOTICIA