El presunto secuestro de las víctimas se registró a la altura del sector de Parque Los Ingleses, en el cerro San Roque de Valparaíso, y se extendió por las calles de la parte alta de la ciudad, llegando hasta el sector del Aeródromo de Rodelillo, en la comuna de Viña del Mar.
Un amplio operativo policial se registró al mediodía de este miércoles 17 de julio en la parte alta de Valparaíso, debido a la persecución de un automóvil, cuyo conductor mantenía secuestrada a una mujer que cargaba a un lactante entre sus brazos.
Según información que consigna Alerta V Costa, el presunto secuestro se registró en los alrededores del sector residencial Parque Los Ingleses, en el cerro San Roque de Valparaíso, donde una transeúnte vio a un hombre subiendo a la fuerza a un automóvil a a una mujer que llevaba en sus brazos a un bebé.
Esta situación fue rápidamente denunciada a Carabineros, quienes dieron inicio a un operativo por las calles del sector, y en base a los datos que entregó la denunciante. Así es como dieron con el paradero del automóvil en el que se transportaba el victimario y las dos víctimas, dando inicio a una persecución por la parte alta de la ciudad.
El procedimiento concluyó con el auto deteniéndose en la Av. Agua Santa, a la altura del aeródromo de Rodelillo, donde el conductor del vehículo lo abandonó ráudamente para lanzarse quebrada abajo, intentando perderse entre los matorrales.
No obstante a aquello, el sujeto pudo ser detenido por funcionarios de Carabineros, quienes justamente lo hallaron entre la vegetación del lugar.
En cuanto a las víctimas, la mujer y la bebé permanecieron al interior del automóvil en buen estado de salud, aunque serán llevadas a un centro asistencial para verificar que se encuentren bien y sin complicaciones. Lo mismo con el sujeto detenido, quien fue trasladado a constatar lesiones al consultorio de Nueva Aurora, en Viña del Mar.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA