Delegada presidencial informó que la familia que arrendaba dicha vivienda debió ser rescatada para luego ser trasladada a un albergue donde se les dio cobijo y protección.
Tras el Cogrid nacional encabezado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, entregó un balance de lo que han sido las principales emergencias en la zona producto del sistema frontal.
En primer lugar, informó que la mayoría de las afectaciones en la región han sido abordadas por los propios equipos municipales y que éstas obedecen principalmente a caída de árboles, interrupciones de tránsito y cortes del suministro eléctrico.
En ese sentido, se indicó que en su momento hubo 57 mil clientes de compañías eléctricas con afectaciones en la Quinta Región, principalmente en comunas como Algarrobo, Puchuncaví, Quillota, Catemu, Rinconada, San Esteban y Petorca.
En cuanto a daños en viviendas, González precisó que se registran 18 viviendas con daños menores, una destruida en Quilpué y cinco personas damnificadas en la misma comuna por la remoción de terreno en una vivienda del sector Antonio Varas.
La Delegada Presidencial señaló que esta remoción se debió a cambios realizados en el terreno de este domicilio en la Ciudad del Sol, los cuales fueron advertidos previamente por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Quilpué al propietario.
La familia que arrendaba dicha vivienda debió ser rescatada para luego ser trasladada a un albergue donde se les dio cobijo mientras se revisa la situación de la casa.
Por último, la máxima representante del Presidente Boric en la zona aseguró que, hasta el momento, no tiene reportes de afectaciones en las zonas afectadas por el megaincendio de febrero en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA