Se trata de dos hombres y tres mujeres adultas, todos con antecedentes penales y una de ellas de nacionalidad boliviana, quien se encuentra regular en el país.
Tras el término de una investigación, Carabineros del OS7 Aconcagua detuvo a cinco personas por el delito de tráfico de drogas en la comuna de San Felipe.
Esto, luego de un trabajo mancomunado con la Fiscalía local, que culminó con el ingreso a ocho departamentos ubicados en la población Encon.
“Después de establecer la venta de drogas en los inmuebles, se materializó el ingreso y registro simultáneo a estos, incautando diversas drogas, entre pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana”, precisó el capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 Aconcagua.
En este procedimiento fueron detenidas cinco personas: dos hombres y tres mujeres adultos, todos con antecedentes penales y una de ellas de nacionalidad boliviana regular en el país.
“En la diligencia policial contamos con apoyo de personal GOPE de Valparaíso y Santiago, además de diversas unidades especializadas de OS7 de la región”, puntualizó el capitán Guzmán.
A la incautación de drogas efectuada, también se suma el hallazgo de fuegos de artificio tipo bengala y cerca de $500.000 en dinero en efectivo.
“Con estas diligencias policiales, se saca droga de circulación y se desarticula una agrupación criminal que se dedicaba a la venta de estas sustancias ilícitas en la comuna de San Felipe”, concluyó el oficial de Carabineros.
Tras la formalización, sólo uno de los cinco imputados quedó en prisión preventiva.
PURANOTICIA