Un funcionario policial utilizó su arma de servicio para dispararle al antisocial que lo apuntó con un arma; esto, luego que fuera obligado a bajar del auto robado ayer en Concón.
Cinco delincuentes adolescentes detenidos, uno de ellos herido a bala, fue el resultado que dejó un procedimiento del SEBV de Carabineros de Valparaíso en Quilpué.
Fue a eso de las 13:30 horas de este jueves cuando los funcionarios policiales acudieron en la búsqueda de un auto con encargo por el delito de robo con intimidación.
Según informó Carabineros, este miércoles 24 de abril fue sustraído el vehículo en Concón, por parte de antisociales que estaban premunidos de armas de fuego.
Con la intención de recuperar el automóvil, este jueves los funcionarios acudieron al camino Troncal, enlace Peñablanca - Villa Alemana, donde dieron con el móvil.
Al momento de darles alcance, el equipo investigativo de la SEBV Valparaíso procedió a fiscalizar y a bajar a los cinco individuos, logrando la detención de todos ellos. Correspondía a cinco varones, todos adolescentes de entre 15, 16 y 17 años.
No obstante, uno de ellos portaba un arma, la cual utilizó para apuntar a un efectivo.
Esto hizo que uno de los oficiales utilizara su arma de servicio, disparando al delincuente en una de sus piernas, provocándole una herida que lo tiene fuera de riesgo vital. De todas maneras fue trasladado al Hospital de Quilpué.
PURANOTICIA