13 unidades del Cuerpo de Bomberos, con cerca de 90 voluntarios, concurrieron a la emergencia, la que rápidamente se propagó a viviendas contiguas en calle Mackenna.
Cinco viviendas afectadas por acción del fuego y una por agua, fue el resultado que dejó un violento incendio estructural registrado en el cerro Monjas de Valparaíso.
Hasta la calle Vicuña Mackenna concurrieron 13 unidades del Cuerpo de Bomberos, con cerca de 90 voluntarios, quienes lograron controlar las llamas.
El primer llamado se dio a las 12:30 horas de este lunes, siendo despachadas las primeras máquinas al lugar de la emergencia. No obstante, al ver la voracidad de las llamas y el peligro de propagación, se emitió la alarma general.
Si bien, en primera instancia se informó que hubo problemas con los grifos del sector, esta situación fue descartada posteriormente por la institución voluntaria.
El cuarto comandante de Bomberos de Valparaíso, Eugenio Rivero, comentó que "en una de las viviendas que inicialmente se vio afectada, Bomberos rescató a una femenina y a un menor de edad que se encontraban todavía al interior".
Tras repetir la acción de búsqueda en las otras viviendas, se descartó la existencia de otras personas. Sin embargo, "estamos validando si estaban habitadas o no habitadas, trabajo que está realizando la Municipalidad de Valparaíso", dijo.
Acerca del trabajo realizado en el cerro Monjas, el cuarto comandante explicó que "el trabajo es bastante típico en Valparaíso respecto al desarrollo de este tipo de emergencias en cerro o escaleras de difícil acceso, donde no llegamos con las unidades, pero la experiencia va dando algun tipo de experticia en el trabajo en este sector".
Cabe hacer presente que el Departamento de Prevención e Investigación de Incendios (DPI) del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso está indagando las causas de esta nueva emergencia en la ciudad, para remitir el informe a la Fiscalía Regional.
PURANOTICIA