Paralelamente el director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Álvaro Hormazábal aseguró que las condiciones del clima van a seguir siendo complicadas en las próximas horas. "No vamos a llegar a los 36 o 37ºC, pero sí vamos a seguir con 32ºC lo que es una problemática”, indicó.
El gobernador de Valparaíso Rodrigo Mundaca informó la mañana de este domingo que los fallecidos confirmados por el Servicio Médico Legal (SML) ascienden a 56.
La cifra actualizada fue entregada por el Presidente de la República durante la reunión que sostuvo en la mañana junto a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, al ministro de Educación, Nicolás Cataldo y la delegada presidencial, Sofía González.
El número actualizado de víctimas se da a conocer poco después de que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti estimara en más de 370 personas, la cantidad de desaparecidos en el contexto de la emergencia. “Hay alrededor de 372 personas desaparecidas. Han aparecido 83 de un catastro y tenemos un registro de 24 personas fallecidas”, dijo la jefa comunal.
Ripamonti aseguró que la emergencia está lejos de haber concluído. "Yo sé que han pasado ya dos días y existe una suerte de percepción en la comunidad de que ya pasaron los días bajo la emergencia del fuego y probablemente bajó; esa no es la situación, está completamente activa la emergencia", dijo.
Paralelamente el director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Álvaro Hormazábal aseguró que las condiciones del clima van a seguir siendo complicadas en las próximas horas. "No vamos a llegar a los 36 o 37ºC, pero sí vamos a seguir con 32ºC lo que es una problemática”, indicó. La autoridad indicó que aún se mantienen 34 focos de incendio activos
PURANOTICIA