E cierre del puerto se extenderá al menos hasta este sábado 1 de febrero, todo esto con el objetivo de facilitar la búsqueda de Victoria Palma.
La Armada anunció el cierre del puerto en el Lago Villarrica, en la región de La Araucanía, para facilitar las labores de búsqueda de la joven de 23 años extraviada desde el domingo 26 de enero, luego de que el kayak en el que navegaba junto a un amigo francés, volcara y ella cayera a las aguas.
La mujer, identificada como Victoria Palma, no estaba utilizando chaleco salva vidas y según sus cercanos, no es una buena nadadora, lo que pudo influir en su desaparición.
El cierre de puerto que se inició este mediodía entre la Península de Pucón y Río Correntoso se mantendrá hasta las 21:00 horas de este sábado, pero podría prolongarse por un día más, hasta el domingo, en función de los resultados de la búsqueda.
“La medida se toma por razones de seguridad del personal que está trabajando y también porque se espera la llegada de más unidades de rescate al lugar, tenemos que centrarnos en la búsqueda y no estar preocupados de las lanchas y motos que pasan a alta velocidad muy cerca de donde están trabajando las unidades especializadas”, detalló el capitán de puerto, Álex Jeldres.
Agregó que tanto la Armada, como Bomberos, Carabineros y el municipio de Pucón están trabajando en las tareas de búsqueda y rescate, con la ayuda de robots submarinos, unidades de superficie y medios aéreos provenientes de la segunda zona naval de Talcahuano.
Por el momento, las labores están concentradas entre el sector de Río Correntoso y Piedra Mala, sin embargo, el capitán Jeldres precisó que en estos cinco días ya han buscado en casi la totalidad del lago, sin resultados positivos.
(Imagen: Armada)
PURANOTICIA