Carabineros aseguró que el conductor ya había realizado un viaje al mismo destino bajo los efectos de la mencionada droga.
En medio de las fiscalizaciones por el fin de semana largo y el desplazamiento de vehículos fuera de la capital producto de la celebración del Año Nuevo, Carabineros detuvo en el terminal Sur de Estación Central a un chofer de un bus con destino a Las Cabras, Región de O´Higgins, tras dar positivo en un test de drogas por consumo de cocaína.
Según los antecedentes entregados por la capitana Bárbara Villouta, de la 21° comisaría de Santiago, “conversamos con el conductor y manifestó que sí es un consumidor habitual. Es altamente preocupante porque él ya había realizado un viaje desde Las Cabras a Santiago, y ahora iba en el viaje de regreso a Las Cabras. Ya realizó un viaje con pasajeros bajos los efectos de la cocaína”.
Tras la fiscalización, el conductor fue trasladado a una unidad policial, donde funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol procedieron a tomar una muestra de sangre, la cual será enviada al Servicio Médico Legal para confirmar los resultados.
PURANOTICIA