María Carolina Corti y Nelson Estay asoman como los ganadores, según el primer reporte del Servel, dejando en el camino a las actuales alcaldesas Valeria Melipillán y Javiera Toledo.
Resultados desfavorables para las aspiraciones oficialistas son los que está dando el primer reporte del Servicio Electoral (Servel) en Quilpué y Villa Alemana.
Esto, luego que el balance revelara que tanto Valeria Melipillán (FA) como Javiera Toledo (Ind.) estarían perdiendo sus respectivas Alcaldías.
Con sólo el 0,55% de los votos contabilizados, la candidata de Chile Vamos, María Carolina Corti, se estaría convirtiendo en la nueva Alcaldesa de Quilpué.
En segundo lugar estaría el candidato Christian Cárdenas, mientras que la actual jefa comunal se quedaría sólo con el tercer puesto, según reporta el Servel.
Respecto a lo que ocurre en Villa Alemana, el organismo electoral reporta que el candidato de Chile Vamos, Nelson Estay, se estaría quedando con la victoria.
Por su parte, Javiera Toledo no estaría revalidando su victoria de 2021, por lo que dejaría de ser en diciembre la Alcaldesa de Villa Alemana.
PURANOTICIA