El Gobierno Regional de Valparaíso entregó dos ambulancias y un carro alza hombres al Municipio de Papudo, al igual que se inauguraron los servicios del gimnasio municipal.
En una intensa agenda en la provincia de Petorca, el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, arribó hasta la comuna de Papudo para hacer entrega de dos ambulancias y un camión alza hombre, financiados por el Gobierno Regional para el Municipio, además de participar en la inauguración de los servicios del gimnasio municipal.
De esta forma, las nuevas ambulancias prestarán un valioso servicio al Cesfam de la comuna, y –en particular- a la posta rural de Pullally, con el propósito de mejorar el traslado de pacientes y reforzar el sistema de atención primaria de salud. Los vehículos fueron financiados por el Gobierno Regional de Valparaíso, tras aprobación del Consejo Regional, en una inversión que alcanzó los $191 millones de pesos.
Asimismo, se hizo entrega de un camión alza hombre, también financiado por el Gore, en una inversión de $108 millones, y que será de utilidad para apoyar las labores operativas y de mantención en la comuna, reforzando el trabajo que realizan los equipos de operaciones y emergencia del municipio. La adquisición de los vehículos fue mediante la metodología Circular 33.
Junto a esta entrega, las autoridades también inauguraron los nuevos baños del gimnasio municipal, en una inversión del Gobierno Regional por más de 116 millones de pesos, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), en un proyecto que contempló la reposición completa de los baños del recinto, mejorando su estándar y otorgando mayor dignidad a las y los usuarios del gimnasio, logrando también la conexión del espacio al sistema de alcantarillado público.
El gobernador Mundaca explicó que “evidentemente es un momento de alegría a propósito de la entrega de dos ambulancias para atención primaria de salud, una ambulancia que va a estar radicada en el Cesfam de Papudo y otra en la posta rural de Pullally, allí hay una inversión del orden de 191 millones de pesos. Un camión alza hombre que va a facilitar las labores operativas de los trabajadores del municipio, a propósito de la reposición del luminario, a propósito de las podas”.
Por su parte, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, recalcó que “estamos muy contentos por haber inaugurado los baños del gimnasio municipal, por primera vez conectados al alcantarillado, le hemos presentado a la comunidad todas las obras que se vienen para recuperar este espacio que es icónico para la comuna de Papudo. No solamente estamos pensando en el deporte, sino que también en la salud”.
El seremi de Deportes, Leandro Torres, destacó que esta entrega sirve "para que en este lugar se pueda hacer deporte de una mejor manera, podamos encontrar en tiempo oportuno el talento deportivo de esta comuna, pero también abrir los espacios necesarios para aquellas personas que ven en el deporte una alternativa de vida sana, una alternativa de vivir en comunidad”.
Finalmente, el consejero regional, Hugo Díaz, concluyó que “yo no he dejado de estar alegre desde el momento que se votaron las ambulancias y el camión alza hombres, porque yo soy de una comuna tan vecina y somos iguales en los problemas que tenemos".
PURANOTICIA