Los manifestantes celebraron una vez que la iniciativa fuera aprobada en la Cámara de Diputados, destacando que se trata de respetar las tradiciones del campo chileno.
Cerca de mil personas se congregaron en las cercanías del Congreso Nacional, en Valparaíso, para manifestarse en contra del proyecto de ley que busca prohibir y sancionar las carreras de perros galgos, una masiva convocatoria que se repite, pues hace casi dos semanas se efectuó una movilización similar.
Cabe hacer presente que dicha iniciativa fue rechazada por la Cámara, lo que motivó las celebraciones de las personas que se agolparon en el inmueble de la Ciudad Puerto.
Fue a eso de las 06:30 horas cuando empezaron a reunirse los manifestantes que reclaman que se están criminalizando las tradiciones del campo, una afirmación que comparte la diputada Chiara Barchesi, quien anunció su voto en contra.
"Anuncio mi voto en contra, porque aquí ha habido una criminalización injustificada de una tradición importante de nuestro país. Desde Santiago intentan imponer sus estilos de vida a la ruralidad y alterar las tradiciones del Chile profundo", sostuvo la parlamentaria de la región de Valparaíso por el Partido Republicano.
De igual forma, sostuvo que "los criadores de galgos son personas inmensamente preocupados de sus animales. No vamos a retroceder nunca en la defensa del mundo rural y de nuestras tradiciones".
Como contraparte, la diputada Carolina Marzán se mostró a favor de aprobar este proyecto, señalando que "alto al maltrato animal. Alto a la indiferencia con los seres sintientes. Alto a la tenencia irresponsable de animales de compañía".
"Según cifras de la PDI, las denuncias por maltrato animal han aumentado. Creemos que esto se debe a que las personas se están atreviendo a denunciar porque existe mayor conciencia respecto a este tema y estamos avanzando hacia el cambio cultural por el respeto que debe existir hacia los seres sintientes”, añadió.
Vale indicar que ésta fue la segunda manifestación masiva en un mes que realizan quienes estaban en contra del proyecto de ley que busca prohibir y sancionar las carreras de perros, iniciativa que tendrá que pasar un año para que vuelva a tramitarse.
IMÁGENES:
PURANOTICIA