La captura ocurrió cuando detectives que realizaban labores en el marco del Plan Cannabis, y mientras sobrevolaban el sector Mantos de Hornillos, detectaron que en tierra circulaba una cuadrimoto sospechosa.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena detuvieron a una mujer que se encontraba prófuga de la justicia por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos e Infracción a la Ley de Armas.
La captura ocurrió cuando detectives que realizaban labores en el marco del Plan Cannabis, y mientras sobrevolaban el sector Mantos de Hornillos, comuna de Ovalle, detectaron que en tierra circulaba una cuadrimoto sospechosa.
En este vehículo se movilizaban un hombre y una mujer, esta última haciendo uso de un pasamontañas, y cuyas características coincidían por con uno de los ocho prófugos de la justicia vinculados a la operación "Diamante Verde".
Al percatarse de la presencia policial, la pareja aceleró la marcha, no sin antes desprenderse de algunas pertenencias. Una vez que las condiciones para el descenso fueron óptimas, los detectives aterrizaron para realizar el respectivo control de identidad.
Ya reducidos, los oficiales policiales confirmaron la identidad de la mujer, quien fue detenida y puesta a disposición de la justicia, mientras que el segundo tripulante de la cuadrimoto corresponde a un menor de edad quien fue dejado en libertad.
Desde septiembre de 2024 a la fecha, han sido recapturadas por la PDI, 13 de las 20 personas que se encontraban en calidad de prófugos en la mencionada operación de tráfico de marihuana.
PURANOTICIA