Las autoridades recalcaron que el procedimiento realizado por PDI y la Fiscalía de Regional del Biobío no fue un allanamiento, sino que una colaboraron con la policía.
La PDI y la Fiscalía de Regional del Biobío realizaron la mañana de este lunes una incautación de computadores y documentos desde las oficinas del Gobierno Regional del Biobío en Concepción. Las autoridades afirmaron que no fue un allanamiento, sino que colaboraron con la policía.
Como sea, el operativo estuvo a cargo de de la fiscal anticorrupción María José Aguayo. No se informó si estaba presente el gobernador Rodrigo Díaz, quien hoy informó la renuncia de tres altos funcionarios en el marco de la arista Lencería del caso Convenios.
De hecho, las diligencias se centraron en las oficinas de uno de los renunciados, Simón Acuña, ex jefe de Desarrollo Social, aunque los funcionarios policiales y la fiscal se desplegaron por varias dependencias.
En tanto, la gobernación recalcó que "no es allanamiento, estamos poniendo a disposición computadores y documentos, no tienen orden judicial".
Por su parte, la fiscalía destacó que "es la primera incautación de esta naturaleza en el Gore en el marco de la investigación por los denominados casos Convenios".
El Gore del Biobío es indagado por una transferencia de 250 millones de pesos a la Fundación En Ti, de la ex candidata a diputada Camila Polizzi. Por este hecho recunció el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco.
PURANOTICIA