Desde la fiscalía se informó que se aceptó la renuncia a Marcello Sambuceti y que se hizo una reapertura de la investigación por tráfico de influencias.
El Ministerio Público confirmó la renuncia del fiscal Marcello Sambuceti, investigado por una presunta entrega de información desde la fiscalía hacia la administradora del Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos, Viviana Godoy, quien fue formalizada y enviada a prisión preventiva por presunto fraude al Fisco, en el contexto del «Caso Convenios» que se investiga en la región.
Desde la fiscalía se informó que se aceptó la renuncia a Sambuceti y que se hizo una reapertura de la investigación por tráfico de influencias que enfrenta para llevar a cabo nuevas diligencias, con la finalidad de disponer de “todos los antecedentes para aclarar la situación”.
El ahora exfuncionario del Ministerio Público había sido apartado de sus funciones en agosto pasado, cuando se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), luego de una serie de diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía Regional de Los Lagos, en medio de la investigación de las transferencias de dinero realizadas por el GORE a fundaciones locales.
Se investiga si Sambuceti habría indicado al gobernador regional Patricio Vallespín la forma en la que debía proceder en la investigación penal que sigue el Ministerio Público, luego de que la PDI realizara una serie de pericias en la indagatoria de las transferencias realizadas por la repartición pública a diferentes fundaciones, entre ellas “Chinquihue”, dirigida por el propio Vallespín.
Lo anterior quedó en evidencia cuando se analizaron los registros de llamadas del teléfono de Vallespín y la administradora del gobierno regional, Viviana Godoy.
PURANOTICIA