La "delfín" de Jorge Sharp presentó su renuncia a la Municipalidad y 24 horas más tarde llevó las casi 1.400 firmas reunidas a las oficinas del Servicio Electoral para inscribir su candidatura y poder competir en los comicios del 27 de octubre de forma independiente.
Hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) acudió Carla Meyer para inscribir su candidatura como independiente por la Alcaldía de Valparaíso, proceso en el que estuvo acompañada del alcalde Jorge Sharp, quien confió en su ahora ex directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) para que tomara la posta de su gestión en el Municipio.
La "delfín" de Jorge Sharp llegó acompañada de dirigentes sociales para entregar las casi 1.400 firmas conseguidas, las cuales le permiten inscribir su candidatura pensando en la Elección Municipal del domingo 27 de octubre donde tendrá que enfrentarse a la concejala del Frente Amplio, Camila Nieto, y a alguna/s figura/s de la oposición, que hoy por hoy se debaten entre Leonardo Contreras (RN) y Rafael González (Republicanos).
"Estamos acompañándonos con lo que es la base de la alianza social por la que estamos construyendo el tercer periodo de la Alcaldía Ciudadana, donde la idea es poder profundizar la relación con las organizaciones sociales, avanzar en la consolidación de las buenas ideas que los vecinos y vecinas tienen de Valparaíso y, por sobre todo, a seguir confiando en que las personas muchas veces tienen más respuestas que problemas, más soluciones que preguntas. Por eso estamos acá, por eso es muy importante estar con representantes de distintos mundos sociales, de distintos espacios, de lugares diversos de la ciudad y de las áreas de trabajo que mueven a Valparaíso, así que muy orgullosa y honrada, y con mucha responsabilidad de llevar adelante los sueños de todos los vecinos y vecinas de Valparaíso", señaló Meyer.
Junto a confirmar que este martes 23 de julio presentó su renuncia al Municipio de Valparaíso como Directora de Desarrollo Comunitario, comentó acerca de la competencia que se avecina que "yo espero que esté a la altura de la ciudad, que sea una competencia basada en el respeto, en el buen trato, en la noticia sincera, en la noticia verdadera, no en mentiras ni agresiones que no son necesarias".
También dijo que "yo soy de la idea de que tenemos que conversar para poder avanzar con Valparaíso, para poder seguir haciendo que Valparaíso suba y en eso confío también en mis capacidades de liderazgo, humanas y personales, para precisamente lograr amplias alianzas sociales y así poder seguir profundizando la participación y construyendo con los que quieren construir y aportar".
Luego, el alcalde Jorge Sharp expuso "he tenido el honor de ser invitado por nuestra candidata Carla Meyer a patrocinar, junto a dirigentes y dirigentas de Valparaíso, su candidatura, una candidatura independiente que, como ella ha dicho, se aleja completamente de la clase política. Esta candidatura no es de los privilegiados, sino que es de la gente de a pie de Valparaíso, que es la gran mayoría".
De igual forma, quien declinó ir por la reelección afirmó que "Carla está muy consciente de todo lo que ha avanzado la Alcaldía, pero también está consciente de lo que está pendiente. Valparaíso es una ciudad que tiene que seguir luchando para recuperarse de años de abandono del Estado y sé que con el liderazgo de Carla, de nuestros concejales y de este amplio apoyo que está concitando, lo va a lograr. Así que estamos muy emocionados y orgullosos de la inscripción de la candidata Carla Meyer".
Uno de los dirigentes sociales, del comercio y el turismo de Valparaíso que lo acompañó, Marco Brauchy, subrayó que "estamos una vez más siendo parte de las soluciones y no del problema. El proyecto que encarna Carla, de continuidad, de tercer periodo de la Alcaldía Ciudadana, sin lugar a dudas es la oportunidad que tiene la ciudad. El compromiso es estar con ella, porque conocemos su capacidad profesional, técnica, de gestión, pero además política, para poder liderar una ciudad tan diversa, tan potente y con tanto futuro, como es la ciudad de Valparaíso".
Finalmente, Alejandra Jiménez, dirigenta de Placilla, expresó que "estoy apoyando a Carla porque sé que ella nos va a apoyar y va a trabajar en los territorios con los dirigentes sociales. Hemos visto el trabajo de la Alcaldía Ciudadana, de lo que se está haciendo y la promesa de nuestra candidata es que vamos a continuar y a mejorar lo que se está haciendo. Y algo inédito para Valparaíso: primera mujer Alcaldesa para Valparaíso, así que eso hay que aplaudirlo y trabajarlo para que así sea".
PURANOTICIA