Carabineros sorprendió a los once sujetos dirigiéndose hasta la frontera de la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, para cruzar hacia Bolivia por un paso no habilitado.
Carabineros detuvo a 11 bolivianos e incautó igual número de vehículos al sorprender una caravana que se dirigía hasta la frontera de la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, para cruzar hacia Bolivia por un paso no habilitado.
El procedimiento se realizó en el sector de Vilacollo y estuvo a cargo de unidades especializadas del SEBV, OS7 y OS9 Tarapacá, que detectaron a los vehículos cuando se dirigían en dirección al salar de Coipasa.
Tras la fiscalización se detuvo a los 11 sujetos, todos de nacionalidad boliviana, adultos y con situación migratoria irregular, por el delito de contrabando. Además, se les incautaron los vehículos, sin encargo por robo.
Seis de ellos no portaban patentes únicas y cinco llevaban placas chilenas, una de las cuales no correspondía al vehículo, por lo que además se detuvo al conductor por uso malicioso de documento público.
PURANOTICIA