El rápido accionar de Carabineros de Iquique permitió liberar a un joven secuestrado, detener a cuatro delincuentes y recuperar armas de fuego y dinero en efectivo. La víctima fue rescatada gracias a la intervención policial tras el pago de una recompensa.
Cuatro personas fueron detenidas por secuestrar a un joven a la salida de un club nocturno, siendo posteriormente trasladado a la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, donde sufrió torturas antes de ser liberado. Carabineros logró su rescate luego de que se pagara por este.
El prefecto de Carabineros de Tarapacá, teniente coronel Luis Muñoz, detalló que durante la noche de este viernes "se activó de inmediato el equipo multidisciplinario para este tipo de casos, logrando tomar contacto con la víctima a las 23:00 horas en la comuna de Alto Hospicio, quien ya había sido liberado por parte de sus captores debido a las diligencias que estaba realizando Carabineros en la región".
"Y ya a las 01:00 de la mañana, se logró hacer ingreso a dos domicilios en busca de los imputados autores de este delito de secuestro, logrando recuperar armas de fuego, dinero en efectivo, el vehículo en el cual se habrían movilizado estas personas y la detención de cuatro hombres adultos de nacionalidad extranjera", añadió.
La alerta sobre el secuestro provino del padre, quien informó a las autoridades sobre el rapto de su hijo. El fiscal (s) del Tamarugal, Milton Torres, proporcionó más detalles sobre el caso, indicando que "en la madrugada del 10 de noviembre, secuestraron y retuvieron a un ciudadano chileno que venía saliendo de un local nocturno, para llevarlo al sector sur de Iquique".
"Durante el día de ayer (viernes, los secuestradores) procedieron a realizar llamados extorsivos, tanto al papá como a la pareja de la víctima, logrando una recompensa de 10 millones de pesos, frente a una solicitud de 30 millones de pesos", confirmó.
El persecutor Torres agregó que "una vez realizado el pago, la víctima fue liberada y llegó por sus propios medios, lesionada a su casa".
Los Carabineros del OS9 lograron identificar la ubicación exacta del vehículo utilizado por los secuestradores. Mediante una orden de entrada y registro, procedieron a la captura de los cuatro individuos, encontrando en el interior del automóvil diversas armas de fuego. Está previsto que este sábado sean llevados a control de detención.
PURANOTICIA