
Personal de la OS-7 Atacama, en el contexto del plan Verano Seguro y a través de controles vehiculares, consiguió dos millonarias incautaciones, con un avalúo total de $5.289.172.000, aproximadamente.
Carabineros logró la incautación de cerca de 128 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 19 kilos de pasta base de cocaína y sobre los 464 kilos de marihuana. Todo esto equivalentes a un millón 243 mil 878 dosis de drogas, gracias a controles vehiculares realizados en Copiapó y Chañaral.
Personal especializado de la OS-7 Atacama, en el contexto del plan Verano Seguro y a través de controles vehiculares aleatorios, consiguió dos millonarias incautaciones, con un avalúo total de $5.289.172.000, aproximadamente.
La primera confiscación fue en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 752, en la comuna de Copiapó. Allí se fiscalizó un camión grúa, que llevaba ocultos 127 kilos 902 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 19 kilos 450 gramos de pasta base de cocaína.
En el lugar se procedió a la detención por delito de tráfico de drogas a los ciudadanos chilenos de iniciales L.E.O.E, de 43 años, y E.A.S.L, de 49 años.
El Segundo procedimiento, también producto de un control vehicular desarrollado en la Ruta 5 Norte (Chañaral), dejó en evidencia el ingenio y osadía de los traficantes, pues el cargamento era transportado en un vehículo de emergencia que simulaba ser una ambulancia.
En el improvisado vehículo se trasladaban 464 kilos 862 gramos de Marihuana, por lo que quedó detenido J.J.M.C., de 34 años, nacionalidad venezolana, también, por el delito de tráfico de drogas.
Para dar cuenta de estas dos millonarias incautaciones se reunieron en el cuartel Copayapu el delegado presidencial de Atacama Rodrigo Illanes Naranjo, el Fiscal Regional de Atacama Juan Andrés Shertzer Baraona y el Jefe de Zona Atacama de Carabineros, General Julio Marabolí Fuenzalida.
PURANOTICIA