Dos antisociales asaltaron a un trabajador de Sencillito que iba a depositar cerca de $10 millones de la recaudación del fin de semana a una sucursal de BancoEstado.
Dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en un robo con intimidación registrado en El Tabo, el cual afectó a un trabajador que se trasladaba hasta una sucursal de BancoEstado para depositar la recaudación del fin de semana del local Sencillito de esta comuna ubicada al sur de la región de Valparaíso.
El hecho se registró este lunes en las cercanías de la sucursal bancaria, donde la víctima fue interceptada por dos hombres que lo intimidaron con armas blancas para sustraerle el dinero, avaluado en unos $10 millones en dinero en efectivo.
Tras materializar el robo, huyeron en dirección desconocida a bordo de un automóvil.
No obstante a aquello, "mediante diversas diligencias realizadas por personal de la SIP y de la Sección de Intervención Policial de San Antonio, se logra la ubicación del primer imputado, recuperando además parte del botín sustraído, cerca de $800 mil, y el vehículo en el cual se habrían dado a la fuga estos sujetos", informó el capitán Rafael Ramírez, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo.
Posteriormente, las diligencias policiales permiten lograr la ubicación del segundo imputado en el atraco, hallando en su domicilio cerca de $3 millones, además de un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con su número de serie borrado.
"También tendría directa participación en este hecho, ya que mediante las grabaciones de las cámaras municipales se logran apreciar las vestimentas de este individuo, sus características físicas, así como también los testigos que lo vinculan a este hecho, procediendo a la detención de ambos por robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego", señaló el oficial de la policía uniformada.
Cabe hacer presente que ambos detenidos pasarán a control de detención y posterior formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de San Antonio.
PURANOTICIA