Gracias a un exhaustivo operativo llevado a cabo en la ciudad Puerto, personal policial logró la detención de un hombre y una mujer que participaron del atraco, quienes quedaron en prisión preventiva. Sin embargo, las primeras informaciones recabadas señalan que no serían los responsables directos del disparo.
Este domingo, una menor de 10 años terminó baleada en su abdomen cuando dos sujetos irrumpieron en el minimarket Mascotitas, ubicado en la calle Pocuro de la comuna de Valparaíso.
Con el objetivo de sustraer diversas especies, delincuentes provistos de armas de fuego se vieron envueltos en un forcejeo con la dueña del recinto, madre de la menor, el que terminó en la huida de los asaltantes, quienes para darse a la fuga percutaron diversos disparos, hiriendo uno de ellos a la víctima en su área abdominal.
Posteriormente, personal policial inició un exhaustivo operativo en la ciudad Puerto, con el que lograron la detención de un hombre y una mujer que se desplazaban en el automóvil que había sido indicado como el utilizado por los atracadores para huir del lugar.
Sin embargo, tras nuevas pericias realizadas por personal policial, las primeras informaciones recabadas señalan que no serían los responsables directos del disparo, por lo que se encuentran en la búsqueda para dar con el paradero de un tercer implicado en el hecho.
“Personal del cuadrante logró identificar el vehículo y posteriormente con el trabajo especializado de Carabineros del OS9 se logró vincular y detener a dos personas en flagrancia, un hombre y una mujer, los cuales hoy se encuentran en prisión preventiva. Este vehículo no registra encargo y una de las características que nos permitió identificarlos es el daño frontal que mantiene”, detalló el Teniente Coronel Carlos Mesa, Subprefecto de los Servicios de Valparaíso.
Bajo este contexto, los detenidos pasaron a control de detención, donde se decretó su prisión preventiva, por lo que ahora Carabineros se encuentra realizando las diligencias para dar con el tercer involucrado, quien sería el responsable de los disparos.
A raíz de esto, quien se pronunció sobre lo sucedido fue el alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp. “Hacemos un enfático llamado a la Fiscalía y a los tribunales de que a esta gente no le salga gratis el hecho delictivo”, comenzó señalando, calificando lo ocurrido como “gravísimo”.
“Además, la comuna y la Región de Valparaíso desde hace tiempo tienen un problema muy grave en materia de dotación policial. Tenemos 30% menos de carabineros respecto a lo que sucede en otras regiones o comunas. Por tanto, esa es una medida urgente que resulta fundamental tomar para poder fortalecer la seguridad pública en Valparaíso, que responde a las políticas que tiene que adoptar el Ministerio del Interior”, sostuvo el jefe comunal.
Cabe mencionar que, la menor de 10 años fue trasladada hasta el Hospital Carlos van Buren, donde actualmente se encuentra en recuperación y fuera de riesgo vital.
PURANOTICIA