El funcionario policial fue herido en una pierna por lo que fue llevado al hospital Carlos van Buren, donde permanece internado fuera de riesgo vital.
Una persecución a gran velocidad se produjo esta jornada en el sector de Laguna Verde de Valparaíso, hasta donde llegó personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), luego que detectaran un vehículo que mantenía encargo por robo.
Luego de identificar el vehículo sedán, color gris, los policías siguieron a los sujetos y lograron detener a cuatro de ellos, los que serán puestos a disposición de la justicia, bajo cargos de receptación.
También deberán responder por el ataque a un carabinero que participaba en la persecución y que recibió un disparo en una de sus piernas, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Carlos van Buren de la ciudad puerto, donde recibió los primeros auxilios.
El funcionario policial se mantiene internado, fuera de riesgo vital, según confirmaron fuentes de la institución uniformada.
El procedimiento se mantiene en desarrollo.
PURANOTICIA