La candidata oficialista realizó una actividad en una cancha del cerro Playa Ancha, con el objetivo de "tomar un espacio público que no funciona y hacerlo funcionar".
"Quisimos hacer un cierre distinto, un cierre que refleje lo que queremos hacer con Valparaíso desde la municipalidad: tomar un espacio público que no funciona y hacerlo funcionar". Con estas palabras, Camila Nieto, candidata del oficialismo a la Alcaldía de Valparaíso, definió el sentido de su cierre de campaña.
En una cancha del 5º sector de Playa Ancha, decenas de voluntarios y vecinos del sector se unieron para recuperar un espacio deportivo abandonado. Para ello, se limpiaron los terrenos, se restauraron las graderías y se pusieron redes y pintura en los arcos.
"Sabemos que los espacios públicos en abandono son tierra fértil para el narcotráfico y la delincuencia. Por eso decidimos intervenirlo con la comunidad y darle vida", expresó la abogada y militante del Frente Amplio.
De igual forma, la candidata que ganó la Primaria del oficialismo en junio sostuvo que "si hay algo por lo que van a recordar a la primera Alcaldesa mujer de esta ciudad va a ser porque pensamos y ejecutamos un Valparaíso que funciona".
A la instancia acudieron diversas autoridades, entre ellas el gobernador Rodrigo Mundaca, quien afirmó que "tengo con Camila Nieto el propósito de seguir trabajando juntos y juntas para que Valparaíso sea un mejor lugar para vivir”.
También estuvieron presentes los diputados Diego Ibáñez y Jorge Brito, el senador Juan Ignacio Latorre y los cores Sebastián Farfán y Nataly Campusano.
Camila Nieto cerró su campaña con el mensaje de hacer de Valparaíso una ciudad funcional y con espacios públicos recuperados para las familias porteñas.
PURANOTICIA