La diputada «outsider» de Renovación Nacional mostró su conformidad con la decisión adoptada, pese a que ella afecta a un militante de su propio partido, como lo es Luis Pardo, de quien dijo que "ni siquiera fue capaz de ganar su reelección como candidato a Diputado".
A diferencia del pesar que han expresado parlamentarios y políticos de Renovación Nacional (RN) en la región de Valparaíso, la diputada Camila Flores manifestó su conformidad con la decisión adoptada por Chile Vamos en torno a respaldar la candidatura de María José Hoffmann por la Gobernación Regional de Valparaíso, en desmedro de la carta que había presentado RN hace meses, Luis Pardo.
Fue pasadas las 17:00 horas de este lunes cuando se confirmó que las dirigencias nacionales de RN, la UDI y Evópoli acordaron que sería finalmente la secretaria general de la tienda gremialista la que los representaría en los comicios de octubre, decisión que vino aparejada de un fuerte remezón en la Quinta Región, pues el ex Diputado RN ya se encontraba desplegado hace meses en la zona haciendo campaña.
Y es que a pesar que su figura concitaba respaldos casi unánimes en Renovación Nacional –lo que quedó demostrado en el encuentro sostenido hace dos semanas en el Congreso Nacional donde diputados, senadores, alcaldes, concejales y candidatos del partido a las elecciones de octubre se cuadraron detrás de su carta– lo cierto es que ni Camila Flores ni su esposo, el core Percy Marín, apoyaban a Luis Pardo. Los motivos esgrimidos por la pareja tenían que ver con una "pasada de cuenta" del presidente de RN, Rodrigo Galilea, contra quien compitieron en las elecciones internas.
Por ello no sorprendió que Flores manifestara su conformidad con la decisión adoptada por las cúpulas de Chile Vamos en Santiago. "Los números han mostrado que María José Hoffmann es la carta más competitiva de los actuales candidatos que estaban en carrera para la Gobernación Regional y así poder derrotar al gobernador actual, Rodrigo Mundaca", comenzó diciendo la parlamentaria del Distrito 6.
De igual forma, la «outsider» de Renovación Nacional planteó que "creo que dentro de los nombres que se barajaban entre ella y Luis Pardo, por cierto que «Pepa» Hoffmann es mucho mejor candidata y mucho más competitiva".
"Creo que finalmente lo que terminó primando fue la capacidad de competitividad de esta candidata y, por cierto, pensando más, su capacidad electoral", agregó Camila Flores, repasando también a Luis Pardo, con quien compartieron trabajo distrital en la zona interior de la región entre 2018 y 2022.
Por último, la congresista de la Quinta Región comentó que "a diferencia de Luis Pardo, María José no ha perdido nunca una elección; a diferencia de Luis Pardo, que ni siquiera fue capaz de ganar su reelección como candidato a Diputado".
PURANOTICIA