El robo con violencia fue perpetrado el pasado 15 de agosto en la sucursal de la pizzería Papa John's ubicada en el sector céntrico de la comuna de San Antonio.
Dos personas fueron detenidas en el marco de una investigación desarrollada por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI San Antonio; esto, por el delito de robo con violencia perpetrado el recién pasado 15 de agosto en la sucursal de la pizzería Papa John's ubicada en el sector céntrico de San Antonio.
En la oportunidad, al menos cinco sujetos premunidos con armas de fuego y elementos cortopunzantes, irrumpieron en el local comercial, desde donde sustrajeron –bajo violencia e intimidación– alrededor de dos millones y medio de pesos en especies.
Posteriormente, se dieron a la fuga en un vehículo con encargo por robo.
El subprefecto Andrés Honorato, jefe de la BIRO San Antonio, explicó que “dentro de las diligencias de investigación y el proceso de análisis criminal e inteligencia policial, los investigadores lograron reconstruir la ruta de huida de los sujetos, logrando situarlos en un sector de la población Caupolicán de la comuna de Cartagena".
En dicha oportunidad, también se individualizó a uno de los autores del delito quien, conforme a la dinámica delictual y los registros audiovisuales de la pizzería, "es uno de los sujetos más violentos y que portaba un arma de fuego”, señaló el oficial.
Tras gestionar la orden respectiva, se detuvo en el domicilio al sujeto, un menor de edad, quien al momento de la aprehensión utilizaba las mismas vestimentas que el día del robo. Y se hizo lo propio con un familiar de éste, quien fue sorprendido despojándose de especies asociadas al ilícito, como la gaveta de la caja registradora, además de municiones y un bolso con cocaína base y clorhidrato de cocaína.
Cabe hacer presente que ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para la audiencia de control de detención y formalización de cargos por los delitos investigados, donde se dispuso que el mayor de edad quedara en prisión preventiva, mientras que el menor en internación provisoria.
Además, el tribunal fijó un plazo de investigación en 90 días.
PURANOTICIA