Individuo de 42 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual reiterado contra su sobrina, caso que se suma a otro por el cual fue condenado, aunque nunca cumplió en prisión pues se fugó. Habría además una tercera víctima.
Por el delito de abuso sexual reiterado contra una niña de 5 años, un sujeto de 42 años fue detenido en San Antonio por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).
Ésta no sería la primera vez que el sujete comete un delito de similares características, motivo por el cual ya se le denomina como "depredador sexual".
Los antecedentes policiales que se conocen hasta el momento indican que el individuo habría cometido delitos sexuales contra al menos tres menores de edad.
Respecto al caso por el cual fue detenido, durante la formalización en el Juzgado de Garantía de San Antonio se entregaron algunos antecedentes de lo ocurrido.
Por ejemplo, se estableció que el deilto se habría cometido cuando la víctima tenía entre 5 y 13 años de edad (2007 a 2014), y que la menor sería su sobrina.
Según consigna el diario El Líder de San Antonio, durante la audiencia se conoció que el sujeto fue condenado el año 2014 por el delito de abuso sexual reiterado, cometido en contra de otra menor de edad, que es primera de la última víctima.
Por este brutal hecho, el "depredador sexual" fue sentenciado a la pena de cinco años y un día de cárcel, condena que no cumplió porque se fugó.
Mientras se investiga el hecho que dio origen a la detención y posterior formalización, el sujeto –cuya identidad no se puede entregar por orden judicial– quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA