
Familiares de los tripulantes de la lancha pesquera “Bruma”, que naufragó al noroeste de la isla Santa María, dieron a conocer que hoy terminaría la búsqueda y que mañana se realizará una despedida simbólica en altamar.
Familiares de los siete tripulantes de la lancha pesquera “Bruma”, que naufragó al noroeste de la isla Santa María, frente a las costas de Coronel en la Región del Biobío, dieron a conocer que este martesterminaría la búsqueda.
Según consignó El Mercurio, tras la reunión que sostuvieron el día lunes con la Armada en la Gobernación Marítima de Talcahuano, familiares señalaron que les avisaron que la institución finalizará sus operativos este martes y que el miércoles se realizará una despedida simbólica en altamar.
Junto con ello, la Armada les informó a los familiares que se descartaron hallazgos en los dos sitios de interés que habían sido fijados por el buque "Cabo de Hornos". Además, fueron encontrados restos metálicos, de madera y cubiertas de parte de la estructura de la nave.
Juan Medel, familiar de dos tripulantes, comentó que “mañana (hoy) se termina la búsqueda y el miércoles tenemos, no sé cómo decirlo, un responso que se va a hacer en la boya de la 'Bruma'. Una despedida simbólica. Invitamos a todos los pescadores de la zona, más unos que vienen de Constitución y Coliumo”.
A esto se suma que, para este jueves, parientes de los pescadores realizarían una protesta en las afueras de un recinto del Ministerio Público del Biobío y luego se trasladarían hasta Constitución.
PURANOTICIA