Un grupo indeterminado de sujetos ingresó a la vivienda de Gustavo Alessandri en el sector de La Higuera, donde golpearon a su esposa y amenazaron a sus hijos, situación que generó la reacción defensiva del Alcalde, quien luego fue brutalmente golpeado, según el Municipio.
Minutos de terror fueron los que vivió el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán, y su familia, luego que la madrugada de este miércoles fueran violentamente asaltados al interior de su domicilio ubicado en el sector de La Higuera.
A la vivienda de la autoridad comunal (independiente, pero cercano a la UDI), llegó un grupo aún no determinado de delincuentes armados, quienes procedieron a amedrentarlo con el objetivo de robar diferentes especies desde su interior.
LEER TAMBIÉN: Alcalde de Zapallar es víctima de violento asalto junto a su familia en su hogar
Para lograr su cometido, los asaltantes ataron de manos al jefe comunal, para comenzar a sustraer diferentes artículos de valor, además de apoderarse de su camioneta, con la cual finalmente huyeron del sitio del suceso.
Desde el Municipio de Zapallar informaron que "los delincuentes actuaron con mucha violencia, golpeando a su esposa y amenazando la integridad de sus hijos, lo que generó la natural reacción defensiva del Alcalde".
Esto ocasionó un "brutal ensañamiento" hacia el también presidente de la Asociación de Municipios de Chile, a quien le provocaron "lesiones y heridas graves", que lo mantienen en el Hospital Biprovincial Quillota - Petorca, lugar donde aún se encuentra en evaluación médica.
Según las primeras informaciones entregadas por el Ministerio Público, el Alcalde de Zapallar no habría sido la única víctima, pues otros vecinos del sector La Higuera también denunciaron haber sufrido el mismo delito en la madrugada.
El fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortez, señaló que "se trató de un robo con violencia ocurrido en Zapallar y que afectó a distintas personas del sector, incluido el Alcalde". Luego el Municipio precisó que se trató de un robo a dos viviendas.
La Fiscalía dispuso todas las diligencias a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la PDI, con el propósito de "identificar todo tipo de evidencia y lograr dar con el responsable de los hechos y dar con el paradero de las especies que se habrían sustraído".
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA