Fue el día sábado 28 de septiembre cuando ingresa fallecida al Hospital de La Calera una niña de 2 años, la cual presentaba graves lesiones en su cuerpo.
Un brutal caso de parricidio quedó en evidencia en la comuna de La Calera, al interior de la región de Valparaíso, lugar donde una niña de 2 años perdió la vida a causa de los golpes que le habría propinado su padre y su pareja, es decir, su madrastra.
Fue el día sábado cuando ingresa fallecida al Hospital de La Calera una niña de 2 años, la cual presentaba graves lesiones en su cuerpo, según lo determinaron los médicos y luego personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso.
Los oficiales, junto a peritos y el médico criminalista de la BH, establecieron que la niña –de nacionalidad chilena– tenía lesiones en diversas partes de su cuerpo.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la BH de Valparaíso, explicó que tras la confirmación de la muerte de la pequeña, "se continuaron las diligencias, logrando establecer la participación de la pareja del padre de la menor".
Es así como se procedió a detenerlos a ambos, por lo que pasarán a control de detención y posterior formalización de cargos, el padre, por el delito de parricidio; y la madrastra, en calidad de homicida de la niña de tan sólo 2 años de edad.
"Estos antecedentes fueron posteriormente confirmados con la autopsia respectiva, en la cual se establecen las mismas lesiones observadas por el equipo de detectives de la Brigada de Homicidios", precisó el oficial de la policía civil.
Cabe hacer presente que los detectives continúa adelante con las diligencias, con el fin de establecer fehacientemente la participación de cada uno de ellos en este brutal caso, cuyos antecedentes serán proporcionados al Ministerio Público.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA