El aporte económico entregado por la Municipalidad porteña fortalecerá la respuesta ante distintos tipos de emergencias en la comuna.
El largo historial de trabajo entre el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV) y el Municipio porteño se ha evidenciado en distintos ámbitos, como las labores de prevención de incendios o la entrega de subvenciones para adquirir nuevos carros y distintos implementos cruciales a la hora de combatir emergencias en la comuna.
En este caso, luego de la postulación correspondiente, la institución bomberil recibirá un nuevo aporte que alcanza los 120 millones de pesos ($120.000.000), dinero que permitirá la adquisición y modernización, tanto de equipamiento en terreno como el de su Central de Gestión de Incidentes; lo que considera, por ejemplo, 260 cascos, 38 carpas, monitores, CPU y escritorios.
José Manuel Espósito, superintendente del CBV, destacó que “este dinero se reinvierte en implementación cercano al 75%. Este año se invertirá en el grupo Hazmat, que atiende emergencias con materiales peligrosos. Eso para el Cuerpo de Bomberos es un gran avance, así que muy agradecido con la Municipalidad y su administración”.
Este tipo de aportes no son algo nuevo para la Municipalidad porteña, puesto que año a año los montos entregados han ido aumentando, considerando el gran valor que representa para el cuidado de la ciudad.
Daniel Ramírez, administrador municipal de Valparaíso, sostuvo que desde la casa consistorial “seguimos cumpliendo el compromiso con el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Cuando la Alcaldía Ciudadana llegó al Municipio en el 2016, se entregaban fondos por $20 millones. Hoy, gracias al saneamiento de las arcas, estamos entregando $120 millones para que puedan acceder a una serie de mejoras en lo referente al equipamiento bomberil y modernización del Departamento de Gestión de Incidentes. Sin duda, esta ayuda será de gran apoyo para esta institución que es tan importante para nuestra sociedad”.
PURANOTICIA