Autoridades de la institución y la comuna inauguraron importantes obras de mejoramiento de la central ubicada en Nueva Aurora y que monitorea toda la Ciudad Jardín.
Como un gran avance para la eficacia en las respuestas a emergencias la región de Valparaíso, fue calificada la modernización y mejoramiento de las instalaciones de la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, ubicada en el sector alto de Nueva Aurora.
Se trató de una inversión cercana a los $250 millones, con recursos propios de Bomberos, para contar con una central de primera línea.
Así lo destacó el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Barckhahn, quien señaló que "esta política que tenemos de generar más recursos es para invertirlo en servir a la comunidad y estar disponible en el mejor tiempo y en la mejor condición, eficiencia y eficacia".
"Es un tremendo paso para el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, ya que hemos pasado por diferentes centrales, terremoto, relocalizaciones, que nos provocó tener una pieza con un equipo de radio y esa era la central de comunicaciones. Hoy en día el equipo y nuestro personal rentado tienen cocina, comedor, lugares de descanso, sala de crisis. Es de primera línea. Demuestra el tesón y las ganas de los bomberos viñamarinos de salir adelante”, añadió.
En cuanto a la operatividad de la nueva implementación, explicó que “es una central autónoma, con sistema de UPS y electricidad trifásica. También tenemos nuestro puesto de mando que es una central móvil que también se puede conectar a la estructura y prestar un servicio”.
La alcaldesa Macarena Ripamonti comentó que "esto es fundamental para el tiempo de respuesta de las emergencias y expresa una calidad de trabajo, a tener la vanguardia en términos tecnológicos y proveer dignidad a sus trabajadoras".
Finalmente sostuvo que “todo el trabajo que ha hecho Bomberos guarda relación con un estudio y una capacitación constante. Ellos han ido a otros países, han visto formas de planificación de otras organizaciones para traer esa vanguardia a Chile, a Viña del Mar, y pone en valor con tecnología de punta un sistema de comunicación y vigilancia permanente en la comuna y así mejorar los tiempos de respuesta y salvar vidas”.
La jefa comunal reforzó el compromiso permanente del municipio con la institución a desarrollar un trabajo conjunto para “sacar adelante también otros proyectos que son de mucha importancia para bomberos como es el cuartel USAR y también para la 10ª compañía de Miraflores”.
PURANOTICIA