Se advirtió sobre la posibilidad de tormentas eléctricas y fenómenos del tipo tornado, similar al que afectó a las localidades de Penco y Carampangue, en la comuna de Arauco.
El director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) Biobío, Alejandro Sandoval, entregó un pronóstico detallado sobre el sistema frontal que afecta a la región en estos momentos.
"Nos encontramos con una alerta roja vigente por el sistema frontal que está afectando a la región en estos momentos. Para el día de hoy y mañana, se esperan precipitaciones importantes, acompañadas de vientos con rachas de hasta 80 km/h", señaló Sandoval.
Además, advirtió sobre la posibilidad de tormentas eléctricas y fenómenos del tipo tornado, similar al que afectó a las localidades de Penco y Carampangue, en la comuna de Arauco.
Sandoval detalló que la comuna de Arauco se encuentra en alerta roja por la amenaza de desborde del río Pichilo, mientras que Curanilahue está en alerta amarilla por la amenaza de desborde del río Curanilahue, el estero Plegarias y el río Ranas.
Ante estas condiciones, hizo un llamado a la comunidad a evitar conductas de riesgo y desplazamientos innecesarios, así como a mantenerse alejados de sectores empinados debido a la amenaza de remoción en masa por la saturación de los suelos.
PURANOTICIA